1 nov 2016

Biodanza derechos humanos y ecologia: una alianza





Rolando Toro Araneda, candidato al Premio Nobel de la Paz en 2001, Profesor de la Psicología del Arte y el Instituto de Estética Expresión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor en el Centro de Antropología Médica de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Profesor honorario de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires Argentina.


Un hombre extraordinario que ha sido capaz de dejar una esperanza renovada, significativos y tangibles, en diferentes partes del mundo. Psicólogo, antropólogo, poeta y músico nacido en Concepción (Chile) la 19 Abril 1924 y desaparecido 16 Febrero 2010 en Santiago, Chile,
 fue el creador de la Biodanza, psicocorporea una técnica orientada a la promoción del bienestar del individuo y de la comunidad que se basa en la expresión espontánea de las emociones a través de la música, la danza y el movimiento.


Hoy Biodanza es un movimiento que conquista cada vez más espacio: en muchos países de América del Norte, América Central, con un montón de desarrollo en el sur de. Empieza a desarrollar en Sudáfrica, Australia, Japón y Rusia, Nuova Zelanda, India. En Europa está presente en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Reino Unido, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario