1 ene 2012

Especialidad Biodanza para niños


                                                                                                                  Con Cecilia Luzzi. Abril 2012


" BIODANZA aplicada a Niños Rescata la afectividad como valor fundamental en la formación del niño. Estimula la creatividad: esencia germinadora presente en potencia en todo niño. Refuerza y conduce la vitalidad. BIODANZA con Niños constituye una eficaz técnica de prevención y de fortalecimiento de la salud integral del niño." 
                                                                                                                                        Cecilia Luzzi

Cecilia Luzzi  realizó importantes aportes en la creación de Biodanza, es la creadora de la extensión del Sistema Biodanza para Niños (1976) y  el Sistema Biodanza para Adolescentes (1978). Pionera en Biodanza. Conoció esta disciplina en la Universidad Católica de Chile, en el año 1973.   A partir de ese año colaboró con Rolando Toro, creador de Biodanza. 


Biodanza para Niños
Es el área de Biodanza destinada al desarrollo de los potenciales afectivos y creativos del niño. 

. Conduce la vitalidad hacia la expresión creativa.
. Refuerza la actividad cognitiva a través del estímulo afectivo.
. Estimula a la concentración a través del disfrute del movimiento integrado.

Objetivos
Elevar el nivel de salud y de creatividad.
  • Facilitar la expresión afectiva, mediante el proceso de integración  entre Acción y Emoción.
  • Promover  autodisciplina y concentración
  • Favorecer la integración al grupo.




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                                                                   (Traducción del vídeo más abajo )

... Biodanza para familias





... Biodanza para niños (Traducción del vídeo )

El sistema de biodanza es una actividad psico pedagógica y artística. La biodanza para niños permite un espacio de socialización e integración a través del movimiento y el juego.
Con los niños, La biodanza actuará para apoyar al niño en su desarrollo personal y grupal, en las danzas, situaciones de encuentros en grupos, ejercicios de voces que estimulan de manera lúdica las lineas de Biodanza: La Vitalidad, la Creatividad y la Afectividad. 

VITALIDAD: desarrollar nuestra presencia, nuestra autoestima, nuestra fluidez, nuestra manera de “ser uno mismo” en relación con los demás y nuestra creatividad. Aquellos desarrollos van a actuar en todos los aspectos de nuestro cotidiano a través unos ejercicios de música como la samba, el jazz, la música clásica, moderna, música del mundo, ejercicios con la voz, unos encuentros y espacios de expresiones e interiorización.
La Biodanza nos invita progresivamente a conectar con los placeres simples e profundos de sentirse vivos. 

CREATIVIDAD:
Las danzas creativas refuerzan la identidad del niño. Desarrolla su confianza, su curiosidad, su escucha y lo anima a hacer sus experiencias propias. Diversos ejercicios como danzas y juegos facilitan al niño a saborear la vida. “Cuando me siento vivo, tengo ganas de jugar, de nutrirme, de hacer deportes, de oler y respirar el aire puro y de mirar plenamente con mis inmensos ojos abiertos: la vida.”
Desarrollar la creatividad en los niños, es prevenir y prepararlos a los desafíos de la vida para que cuando lleguen a la edad de adulto, ellos tengan la capacidad de usar absolutamente todos sus recursos en fin de adaptarse mejor a los cambios de la vida. 
Afectividad:Ternura, cariño, amistad... todos necesitamos amor; sentir en lo más profundo de nuestro ser el amor de nuestros padres, nutriendo nuestros sentimientos de confianza y de respeto. La afectividad recibida en nuestra infancia permite de aceptar en un futuro la intimidad de nuestras relaciones amorosas. Cada niño es un ser único en el mundo y presenta unas necesidades afectivos muy particulares.
La propuesta de la Biodanza sobre el tema de la AFECTIVIDAD permite al niño de expresar toda su espontaneidad afectiva, su ímpetu afectivo, no reprimirlo. Unos ejercicios, unos juegos y una danzas especificas invitan al niño a dar un sentido a su capacidad afectiva.
La afectividad esta transmitida y compartida a través situaciones de encuentros afectivos, de juegos con las miradas, de espacios con contactos y un espacio claro que permite al niño de restablecer el lazo afectivo para unir una relación más sana con sus compañeros, sus padres y los adultos de su entorno. 

Rolando Toro ha desarrollado una formación como profesor de la enseñanza fundamental en la escuela “Santiago de Chile”. Ha enseñado a los niños durante unos doce años y ha extendido su formación hasta salir de la escuela de psicología del instituto pedagógico de la universidad de Chile, en 1964. Ha sido profesor en el centro de antropología medicinal de la escuela de medicina de la universidad de Chile donde hizo búsquedas sobre la Expansion de conciencia. Creo el sistema Biodanza en los años 70 y estudio las enfermedades de Parkinson y de Eiseimer. Rolando Toro también era Poeta, pintor, músico y artista. GRACIAS ROLANDO!!!!!!








BIODANZA para todas las edades, niños y adultos.
LA FAMILIA ECOLÓGICA en IBIZA

DOMINGO 28 de Enero 2018 de 11:30 a 13:30h
en C/Sant Jaume 127. Studio8. Santa EULALIA, Ibiza.

Domingo 25 Febrero a las 11:30 ( Lugar x determinar)
Domingo 25 Marzo  a las 11:30h ( Lugar por determinar) 


Facilita: ERika Cervera





BIODANZA FAMILIAR  













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