16 mar 2019

CIRCULO LUNAR y BIODANZA el Ser Mujer



CIRCULO LUNAR y BIODANZA el Ser Mujer 
Sábado 23 de Marzo de 11 a 14h, carretera de Ibiza a Santa Eulalia
Plazas Limitadas. Inscripción previa al 609611229

noS Volvemos a reunir para celebrar la Primavera.
Círculo Lunar y BIODANZA el Ser Mujer.

El CIRCULO LUNaR y Biodanza el SeR MUJER es una propuesta para todas esas mujeres que anhelan compartir sus ciclos, sus sentimientos, reunirse y disfrutar, nutrirse, conocerse…retomando lo que nuestras ancestras iniciaron, con danzas, música, canto, creatividad y amor a eso que somos y a todo lo que nos ocurre, porque ser mujer es un gran regalo.

Muy recomendable este espacio, abierto a mujeres tanto que ya conocen la Biodanza, como para mujeres que desean conocerla con este grupo especial solo de mujeres.


Evento Facebook : https://www.facebook.com/events/368033110456400/





“Una Mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible, mantiene un vínculo intuitivo 
con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad 
dentro de la tierra y de sí misma.” Luna Roja, Miranda Gray




                   fotos :Raquel Broza

El taller es para explorar, nuestra creatividad femenina a través de danza, 

canto, juego, percusión, poesía, meditación, escritura y mucho más. 

El enfoque de este NUEVO grupo es la Sororidad, es decir, la HERMANDAD ENTRE MUJERES, reconocernos, percibimos como iguales y aliarnos, 

compartir e intercambiar experiencias.

A lo largo del ciclo utilizaremos diferentes herramientas, con el hilo conductor de la Biodanza, pariéndonos a nosotras mismas enraizaremos la base de nuestra hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre todas nosotras, mujeres. 


 Ponte en contacto, para la Confirmación e Inscripción previa!!
 






Soy la guardiana del árbol- dijo,
y sus diminutos ojos

destellaron en la oscuridad.

Si tomas este fruto te convertirás en mujer y

heredarás todos los poderes propios

de la condición femenina.
Menstruarás con la luna y te volverás cíclica,
nunca constante:
continuamente cambiaras junto con sus fases.
Los poderes de la creación y la destrucción
despertarán en tu cuerpo,
y mediante tu intuición conocerás
los misterios más profundos.
Tu vida se transformará en
un sendero entre dos mundos,
el interior y el exterior,
y sentirás que cada uno de ellos
te exige algo.
Debes aceptar y apreciar
todos los poderes que conlleva
el hecho de ser mujer porque,
si no lo haces, ellos mismos pueden destruirte.
La serpiente desenrolló su cuerpo.
No es fácil aceptar esta responsabilidad;
sería mucho más sencillo
seguir siendo niña.”






Luna Roja

Miranda Gray







SIEMBRA LUNAR.  ENCUENTRO FEMENINO
informate próximas fechas, muy pronto en Ibiza. 2019

Ceremonia Siembra Menstrual ...un encuentro en la Naturaleza con nuestro Ser femenino,  


Juntas recobramos el poder y gran goce de Ser Mujer!!! 


Os adelantamos cosas, que podéis ir preparando:
* SANGRE menstrual para SIEMBRA: Os recomendamos, congelar vuestra menstruación en un tarrito, y ponerle unas gotas de licor para conservar , tambien se puede poner algún aceite esencial ( si alguna no tiene el periodo o ya no le ha dado tiempo de guardar su luna, no pasa nada). Si estas con la menopausia, no importa,,, la ceremonia es compartida con todas la mujeres de igual manera, tu presencia repleta de experiencia es una bendición, todas las mujeres son divinas en todos sus ciclos.


*FALDA LARGA: Para danzarnos conectadas a la tierra.

* ELEMENTOs PARA el ALTAR: Traer algún elemento que sea significativo para tí. Lo dejaremos en el altar para que se cargue de la energía que generemos.



 

La Sangre Menstrual es Poder, y como tal, a lo largo de la historia, 
se ha utilizado con fines mágicos, con buenos y con no tan buenos propósitos. Lo que vamos a Danzar es dar una buena dirección a ese poder femenino para que a través suyo recuperemos el auténtico sentido de lo que representa ser mujer en la Tierra.

En la Sangre Menstrual  reside también la conexión con nuestros antepasados. No nos extrañemos si tras la práctica continua de su siembra, empezamos a sentir, a experimentar con mayor intensidad a nuestros ancestros y ancestras, a nuestra línea genética. Puesto que despertamos, nutrimos vigorizamos y nos reencontramos con nuestras raíces, nosotras también nos fortalecemos dejando de ser vulnerables a condicionamientos externos. Con ello  se nos abre también la posibilidad de trabajar aspectos de nuestro linaje, materno y paterno.

Nuestra Sangre Menstrual está altamente oxigenada lo que produce la descodificación del ADN. Cuando la  sembramos en la Madre Tierra, ella, lee nuestra línea genética y sabiendo quien somos y como está nuestro estado de salud física, emocional y espiritual…reestructura nuestros datos y empieza a trabajar para devolvernos nuestra verdadera identidad. Nos muestra también, las medicinas que puedan sanar las heridas, especialmente aquellas relacionadas con nuestra feminidad y las grietas por donde perdemos y cedemos nuestro poder. Mediante nuestra ofrenda también informamos a la Tierra del estado del ser humano y puesto que la Sangre Menstrual es sangre de Vida, no sangre de muerte como la que se derrama en las guerras, sanamos y nutrimos a nuestra Madre, transmitiéndole la vibración del amor y de la vida.




 *. Fase de la luna menguante (La Hechicera)
En esta etapa, el óvulo ya ha sido liberado y no ha sido fecundado. Comienza entonces en las mujeres una necesidad de profundizar en el lado más interno de su ser. Esta es una etapa de gran creatividad, donde se puede aprovechar la energía que la mujer acumula cada mes para crear una nueva vida en su vientre, para hacer arte o explorar otros tipos de expresión creativa. Suele disminuir su capacidad de concentración y su tolerancia ante lo mundano, pero crece su intuición y su capacidad para soñar.
Esta etapa es la que más comúnmente suele dar “problemas”, ya que aquí la mujer se enfrenta con la idea inconsciente de no haber sido fertilizada y con la idea consciente de que se avecina el momento del sangrado. Por lo tanto, no es de extrañar que el síndrome premenstrual sea algo tan típico hoy en día. La resistencia que se vive dentro de cada mujer en esta fase es muy grande, y suele traer alteraciones como hinchazón, dolores, irritabilidad, emocionalidad, etc....  

*. Fase de la Luna nueva (arquetipo de “La Bruja”)
Nuestro ciclo comienza el primer día del sangrado, y con esto entramos en la primera fase, simbolizado en la parte inferior de la imagen por la luna nueva. Esta etapa que suele durar de 3 a 5 dias, es un momento de “muerte” y de introspección, aquí se cierra un ciclo y comienza otro. ¿Se imaginan como cambiaría nuestra visión de esos días si pudiéramos entenderlos como un momento de liberación increíble, donde dejamos atrás todo lo viejo, para darle la bienvenida a lo nuevo? Es en esta fase donde la mujer puede contactar con su parte oscura y receptiva, que muchas negamos. Tenemos el don de morir y renacer cada mes, y no solemos aprovecharlo.Sería apropiado descansar mucho en esta fase, dormir, soñar y meditar.  

*. Fase de la luna creciente (arquetipo de la “La Virgen”)
La siguiente etapa es la fase del renacer luego de la muerte, aquí el cuerpo de la mujer comienza a prepararse para gestar un nuevo ovulo. Es una etapa dinámica y radiante, ya que este es el momento en el que la mujer se libera de su ciclo procreativo y se centra solo en su propio ser. Solemos sentir confianza en nosotras y necesidad de sociabilizar. La concentración y la ambición se vuelven más fuertes, por lo que es en esta etapa del ciclo donde la mujer puede centrarse más en su trabajo. La sexualidad en esta etapa suele ser fresca y juguetona. Algunas mujeres se estancan en esta etapa e intentan (antinaturalmente) vivir de forma lineal (o sea, constante) bajo esta energía. Lo que da como resultado a una mujer hipersociable, hipertrabajadora, desconectada de su lado más maternal y empático, y también de su lado oscuro, del que huye constantemente.


*. Fase de la luna llena (arquetipo de “La Madre”)
Esta fase comienza cerca de la ovulación, por lo que su energía estará más en consonancia con la abnegación y el cuidado de otros, ambos relacionados con la maternidad. Suele haber menos interés por ella misma y, en cambio, muestra más necesidad de asumir responsabilidades y de “alimentar” proyectos e ideas que ya existen. La sexualidad de la mujer en esta etapa suele manifestarse como una experiencia de amor profundo y el deseo de compartir. Si presta atención, puede que note también que en esta etapa la gente busca mas su ayuda y su apoyo.
Una mujer que se estanca en esta fase de su ciclo tendrá muchísimos problemas para decir que no, y fácilmente caerá en la trampa de convertirse en un “felpudo humano” para que no perder el amor de sus seres queridos.  

...Déjate guiar por tu propio ritmo,aprende a fluir a través de tu cuerpo pues el ritmo del cambio es el ritmo del Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario